Claudio Pizarro

Sunday, November 18, 2007

Bueno, después de tanta espera jugamos el primer partido y la verdad que fue un desastre total. Una bofetada a nuestra realidad que fue muy doloroso para un pueblo que suena con ver a su equipo en un mundial. Sin embargo cuando quitamos la pasión que nos ciega muchas veces, nos damos cuenta que esto se veía venir. No hay milagros en el fútbol. Esto se trabaja y la verdad Chemo no ha tenido tiempo. He estado por distintos foros y todos ya atacan a jugadores como Pizarro, Jayo, Maestri, Galliquio,y Solano. Algunos hasta ya empezaron a hablar de la salida del chemo. Esto es un absurdo pero un pensamiento que embarga al peruano. Pensamos que tenemos equipo y que estamos entre los 4 primeros de este continente. Estos jugadores son los mejores que tenemos. No hay mas. Maestri fue llamado por emergencia y es de los mejores (sino el mejor) que hay en Perú. No se podría llamar a nadie del extranjero y si así fuera Malingas y Mendoza no creo que hayan hecho la diferencia. Alguien sabe de algún otro jugador que sea mejor delantero hoy por hoy? La respuesta es simple y clara. No iremos a un mundial con esta filosofía. No lo haremos hasta que aceptemos una cosa. Somos penúltimos en Sudamerica. Hay que trabajar para el mundial 2014 o 2018 y si en todo caso, encontramos un equipo mas adelante que pueda luchar por el 4to o 5to puesto para Sudafrica a buena hora pero eso va a tomar tiempo. Tiempo como el que le están dando al DT de Venezuela. Tiempo y paciencia que le han tenido al DT de Uruguay. DT's que no llevaron a un mundial a sus equipos pero que les dan tiempo. Equipos que se acostumbran a jugar juntos y que se acostumbran a un esquema. Estos, nuestros jugadores, a quienes deberíamos de defender, están tan perdidos en la cancha porque no se conocen. Toma tiempo este proceso y tomaran muchas derrotas. Lamentablemente el hincha peruano es iluso. Somos ignorantes y seguro si perdemos con Chile y con Brasil ya tendremos un candidato para reemplazar al chemo. Y para el colmo, tenemos a los peores dirigentes del planeta. Dirigentes incapaces que escuchan a los hinchas y periodistas amarillistas y que se cuidan el puesto y sus bolsillos que harán todo lo posible para que no le quiten la mamadera.
En conclusión, si el proceso no se respeta nunca iremos a un mundial. Ya fue Ecuador, quizás siga Venezuela. Chile esta igual que nosotros pues ellos recién empiezan un proceso pero Uruguay viene fuerte y Paraguay parece que ha encontrado su equipo. Invoco a los hinchas que recapaciten. Que piensen en el largo plazo aunque duela no ver un mundial pronto. Hay que invertir estas derrotas en hacer un equipo fuerte. Dejemos de atacar a nuestros mejores jugadores que pronto no querrán ni venir. Espero pues que este mensaje se haga un eco. Fui al estadio y sufrí. Fui y puse mi pasión primero y lamentablemente se dio la lógica. Dolió y aun así el miércoles con Chile también estaré allí sufriendo, pero ya no atacare a mis jugadores. Ya no pediré la cabeza del técnico. Mas bien pediré las cabezas de todos los hinchas testarudos que quieran milagros. Tenemos grandes jugadores pero no tenemos equipo y espero que lo hayemos. Ayudemos al Perú por favor.

2 comments:

Marcos Zavala said...

Me parece que nos ha ido mal en las eliminatorias por falta de buenos jugadores y de amor de la camiseta nacional,concentración y no deben de hacer el amor con vedettes en pleno partido con Ecuador que nos humilló 5 a 1 en Quito y Uruguay nos eliminó del mundial con un 6 a 0.Tenemos que jugar por amnor a la camiseta sin engreimientos y Pizarro debe de alejarse de la selección porque es un malogrado y un picón,aparte que es un cáncer para Chemo que es buen entrenador y no debió de hablar mal de él ni del grupo.
Pienso que podemos alcanzar 22 puntos ganando todos los partidos que falten exceptuandoa Argentina que es campeón olímpico y debiera irse Burga de la Federación y llevarlo a la carcel por robos fraudulentso a la Videna.
Bueno,ojalá vea a mis hijos en el mundial y no fracase el Chemo.
Suerte Perú y que gane los 6 puntos

Marcos Zavala said...

I think that Perú must win against venezuela an Argentina and also win the last 22 points to classify to SouthAfrica 2010 and my sons will see the team in the world soccer championship and Burga must go to prison because is a thief.
Peru dont need bad players like pizarro,farfan and acasiete and must win the 22 points in Lima and internationally must win against Argentina and Brazil.Very good Perú.